6 de octubre de 2009

PASTEL DE CARNE (LIGERO)




esta receta se la he copiado a mery http://lacocinasanademery.blogspot.com/2009/03/pastel-de-carne-ligero.html

PASTEL DE CARNE (LIGERO)

ingredientes para 2 personas:

- Calabacín grande (le añado mas calabacín para quitar patata y así tiene menos calorías)(yo puse 2 medianos)………………………….0p
- Una patata(yo puse 500gr)…………………………….5p
- Cebolla(yo una cebolleta)………………………………0p

- Tomate(yo puse 5 picaditos y pelados)..............................0p
- Carne picada (podéis usar pollo o mezclar pollo y ternera para darle mas jugosidad)(yo puse 280gr de pechuga picada)………………………..5,5p
- Pimientos rojos en tiras (de bote)(cambie por 2 zanahorias ralladas y un bote de champiñones)……………………………0p
- 1 huevo…………………………………2p
-1ct de aceite……………………………..1p
-100ml de leche desnatada……………….0,5p

total 14/4 platos=3,5p por plato


Preparación:

Cortar la patatita y el calabacín pelado en cuadraditos y ponerlo a cocer (yo lo hice en mi vaporera)(yo lo hice en el varoma30m,temp varoma,vel cuchara), una vez listo escurrir bien y machacar con un tenedor.(yo lo hice en la tmx vel 5 y agregue la leche)
Poner el aceite y la cebolla en el wok (yo lo hice en la fussion y puse la zanahoria ,la cebolleta el aceite el tomate y los champis) y dorar, luego añadir la carne picada y seguir pochando y dorando, unos pocos pimientos rojos (de bote) y por ultimo el tomate en trocitos hasta que este bien pochado.
Ponemos ahora en una fuente de horno una capa del puré de calabacín y la patata, luego echar toda la carne extendiendo bien.(yo puse abajo toda la carne y encima el pure)
Para terminar poner esta ultima del puré por encima.
Ahora batir un huevo y añadir encima de todo y meter al horno a gratinar.
Una vez gratinado ya esta listo para comer.

2 comentarios:

  1. Maria guapa gracias, solo espero que te haya gustado, la verdad que a mi me encantan.


    El otro dia hice el arroz a la cubana pero con los ingredientes que tenia en casa, gracias porque al ver tu riquisima receta me puse a prepararlo.


    Un saludo y gracias por todo guapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...