25 de abril de 2014

Macarons de chocolate con crema pastelera y merengue "Reto Alfabeto Dulce"



Ingredientes para las tapitas de los macarons:
125gr de azúcar glass
25gr de azúcar normal
15 gr de cacao en polvo
70gr de claras
70gr de almendra molida
Media cucharita de vainilla en polvo azucarada
Preparacion:
En la thermomix ponemos el azúcar glass,el cacao,la vianilla y la almendra molida y le damos unos golpes de turbo hasta que quede todo bien molido.Resevamos.

En un bol ponemos las claras y batimos con la batidora de varillas hasta que doblen el volumen,añadimosel azúcar normal y seguimos batiendo hasta que blanquee y forme picos.



Ahora con un colador tamizamos la mezcla solida y la añadimos al meregue.

Con una lengua vamos mezclando con movimientos envolventes hasta que la mezcla quede ni muy liquida ni muy espesa.

Ponemos la masa en una manga con una boquilla redonda y vamos formando las tapitas sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear. 




Una vez hechas las tapitas le damos unos golpes a la bandeja para que salga el aire de la masa,con cuidado de que el papel no salga disparado.
Ahora toca esperar a que sequen bien,hasta que al tocar con el dedo no se quede pegado y se note una costrita.
Precalentamos el horno a 140º y horneamos unos 14min(esto va a depender del horno).
En los primeros minutos saldrá el piecito(momento felicidad).

Dejamos enfriar y los depegamos.Reservamos.
 Ingredientes de la crema pastelera:
1huevo y una yema
50gr de azúcar
Media chucharita de vainilla en polvo azucarada
25gr de maicena
230gr de leche
Preparación:
Poner todo en el vaso de la thermomix a 90º velocidad 4, 7 min.
Sacar,pasar a una manga y enfriar en el frigo.



Ingredientes para el merengue:
60gr de clara
110 de azúcar normal
Preparación:
Poner todo en el vaso de la thermomix con la mariposa, 6min, velocidad 4, 50º.
Sacar a un bol y batir con la batidora de varillas hasta que coja consistencia.
Pasar a una manga.



Una vez lo tenemos todo vamos rellenando las tapitas y cerrándolas.                      




17 comentarios:

  1. ains.. mi talón de Aquiles... Te salieron genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Que pinta más estupenda, estos tengo que probarlos

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos y qué bien te salen los macarons :)

    ResponderEliminar
  4. Hola María!!!! Me encantan tus macarones porque son para hacerles la OLA, yo con mi horno ni lo intento, pero si un día me animo, seguro, seguro que uso alguna receta tuya porque son geniales...
    Besotes y buen finde!
    (siempre digo que un día nos juntaremos en un punto intermedio entre Motril y Fuengirola, para conocernos e intercambiar alguna receta, así que ya lo organizaré)

    ResponderEliminar
  5. Delicia María, es mi asignatura pendiente y un día con calma me pongo a ver si me salen. Tienes arte!!. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Maria!!Te quedaron estupendos!!Fantástica elección para el reto!!!!!!!!!! Y el paso a paso genial!!!!!
    Me será super útil porque todavia tengo que estrenarme haciendo macarons!!Un beso

    ResponderEliminar
  7. Toma ya, que pedazo macarons te han salido. Lo pensé pero... uf, casi que mejor que cuando deje de haber tanta humedad... oh wait! si vivo en el norte, aquí eso nunca acaba, ejejej

    En serio, tienen una pinta increible, super buenos

    Un besote
    Sam de http://tucocinatellama.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  8. Valiente!!!, jejejjeej, te han quedado perfectos, muy bonitos, y seguro que deliciosos, jejejjeej, te copiaré, jajajajj, ah! y me quedo por aquí, soy Rosy, de http://lospostresderosy.blogspot.com.es/
    un besazo wapa!

    ResponderEliminar
  9. Yo soy un 0 a la izquierda con los macarons pero a ti te han quedado espectaculares...

    Buenas. Te escribo porque te he dejado un regalito en mi blog así que cuando puedas pásate a recogerlo: http:// http://anastear.blogspot.com.es/2014/05/mi-segundo-premio-liebster-award.html:) Besitos.

    Ana –Erase una vez un dulce …Dulces y cupcake

    ResponderEliminar
  10. http://cakeconcorazon.blogspot.com.es/
    Tiene que estar riquiiiisimo!!!
    De paso te quería decir, que has sido nominada al premio Conóceme. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta, los macarons...Mmmmmm
    Cuando quieras pasate en mi blog losdulcesdejero.blogspot.com
    bsos

    ResponderEliminar
  12. Nos encantan los macarons y estos que has prepardo tienen una pinta fantástica. Nos quedamos como seguidoras y te invitamos a nuestro blog , y si quieres te apuntas al sorteo de un molde de bundt cakes de la marca nordic ware, te dejamos el enlace:
    http://www.ilovebundtcakes.blogspot.com.es/2014/09/sorteo-i-love-bundt-cakes.html
    Saludos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  13. Esos macarons tienen que estar deliciosos, menuda pinta tienen!!
    Yo estoy empezando y tu blog es una gran referencia, aqui te dejo mi blog para que veas mis comienzos.
    Un saludo
    http://losdulcesderuben.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Edith Malaterre
    When I open your RSS feed it just gives me a whole lot of strange characters, is the malfunction on my reader?
    I agree, ty for posting this..
    At this time improvements in could also be seen in a point of contention.
    Soft Trending

    ResponderEliminar
  15. Hi, do You know antyhing regarding computer speakers and dell computers or apple computers? If not check my blog plymouth computer repair. If You are looking for dog This website has some really helpful info on it. Cheers for helping me.
    Soft Trending

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...