25 de noviembre de 2013

Cupcakes de naranja - Reto "Alfabeto Dulce"

Cupcakes de naranja,calados con almibar de naranja,rellenos de crema de cacao y cubiertos de smbc de naranja.



Ingredientes de las bases: ( para 6 unidades)
60gr de azucar
media cascara de naranja rallada
40gr de zumo de naranja
25gr de leche
1 huevo
50gr aceite
media ct de vainilla
110gr de harina
1ct de levadura quimica
Preparacion :
Poner todo menos la harina y la levadura en la thermomix o batidora y mezclar bien,
añadir la harina y la levadura y volver a mezclar.
Repartir en ls capsulas y al horno precalentado a 170º durante unos 20min(depende de cada horno).
Enfriar en una rejilla.

Ingredientes para el almibar de naranja:
75ml de agua
1cd de caramelo liquido
zumo de 1 naranja
2cd de azucar
1chorrito de ron
Preparacion:
Poner todo en un cazo al fuego y hervir unos 5 min.(dejar enfriar)

Ingradiente para el relleno:
crema de cacao y avellanas ( la marca que querais)

Ingredientes para la smbc de naranja:
60gr de clara
100gr de azucar
100gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
3cd de zumo de naranja
colorante naranja (al gusto)
Preparacion:
Ponemos la clara y el azucar en el vaso de la thermomix con la mariposa 4min vel 3 y 1/2  temp50º.
Sacamos a un bol y batimos con las varillas electricas hasta que nos quede un merengue consistente.
Añadimos la mantequilla y seguimos batiendo hasta que veamos que se corta y queda la crema consistente.
Añadimos el zumo y el colorante y batimos hasta integrar todo bien.

Ahora es el momento de montarlos:
Cogemos las bases y las descorazonamos (yo lo hago con un descorazonador de manzanas),calamos con el almibar (para mi es mas facil hacerlo con un biberon),rellenamos de la crema de cacao y cerramos con el trocito que nos quedo al descorazonarlos.
ponemos la smbc en una manga con la boquilla que vayamos a usar(yo la 2D de wilton) y decoramos.
Adornamos con lo que nos guste(yo en esta ocasion unas cucharitas de chocolate con leche).
Espero que os gusten.

11 comentarios:

  1. Te han quedado preciosos María y el detalle de la cucharita me encanta.
    Enhorabuena guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que ricos Maria Jose!! La receta tiene una pinta increíble y además, como a Ana, me encantan las cucharillas de chocolate!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Umm que pinta por dios!!Me quedo por aquí que no estaba como seguidora del blog...Mi mala cabeza jejeje.Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de cupcakes. Seguro que están muy ricos.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!!

    Y yo sin saber que tenías blog... ya me vale!!! Llevo más de una semana buscando blogs para pasar el testigo del premio que me pasaron... jeje... así que encantada te nombro en el mío y por supuesto me quedo por el tuyo!!! Besitos (inma de Chocolate Blanco y Negro)
    http://chocolateblancoynegro.blogspot.com.es/2013/12/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...