24 de junio de 2008

pan de molde multiharinas






Ingredientes:
300gr de agua
2 cucharadas azucar invertido o miel.
1 cucharadita de café de lecitina de soja
1 sobre de levadura liofilizada (el sobrecito pesaba 11gr)
100gr de harina de espelta (yo la he comprado en grano y la he pulverizado, sale más barato)
100gr de harina de centeno
100gr de harina integral
200gr de harina de fuerza
100gr de masa madre Erik Kayser(yo no le he puesto en su lugar he añadido 70gr de agua mas)
1 cucharadita y media de sal (soy salerosa)
Preparación:
Verter el agua en el vaso, junto con el azúcar o miel, la lecitina y la levdura. Programar un minuto, 37º vel.2. Añadir las harinas, excepto 100gr de la de harina de fuerza. Remover 30 segundos a velocidad 6, echar los 100gr restantes de harina de fuerza la sal, y programar 3 minutos, velocidad espiga. La masa aunque quede blanda, ha de despegarse de las paredes del vaso, si no es así añadir un poco más de harina blanca. (yo no lo he necesitado, pero cada harina absorve los liquidos de diferente manera).
Sacar la masa a una mesa enharinada, formar una bola, y dejarla en un bol tapado con film transparente, abrigar el bol y dejar que doble la masa su volumen. Sacar desgasificar amasando un poco a mano y meter en un cake. Tapar con film transparente engrasado o paño de cocina y esperar a que doble el volumen de nuevo.
Precalentar el horno a 220º, meter el molde, bajar la temperatura a 200º y hornear de 30 a 40 minutos.
Al sacarlo, si queremos una corteza blanda, enrollar con un paño y meterlo en una bolsa de plástico hasta que se enfríe.

2 comentarios:

  1. María cuando vuelvas ha hacerlo prueba ha hacer en lugar d ela masa madre liquida, la parte de masa de la receta de la masa madre de las napolitanas, queda muy bien, y deja el pan esponjoso y buenisimo

    ResponderEliminar
  2. rosa no le he puesto masa madre le he puesto mas agua y esta muy esponjoso y riquisimo hoy estoy haciendo el mismo pero con harina de fuerza sola.
    besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...