16 de julio de 2008

bocaditos nevados de limon y merengue
















receta sacada y copiada tal cual http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2008/07/12/bocaditos-nevados-de-lemon-curd-y-merengue/ mis comentarios los pongo en naranja

BOCADITOS NEVADOS DE LIMÓN Y MERENGUE
Ingredientes:
45 tartaletitas minis de calidad para dulce (compradas en el C.I.)yo he hecho 24 mas grandes en los moldes de silicona de las magdalenas con masa quebrada
250 gr. de lemon curd yo 500gr
3 claras yo 8 claras
200 gr. de azúcar yo 400gr
1 cdita de crémor tártaro (no imprescindible)no lo he puesto
3 gotas de limón no lo he puesto


Preparación:
Preparamos el merengue con las tres claras, las gotas de limón, y la cucharada de crémor tártaro, mezclada en el azúcar, las montamos hasta conseguir un merengue denso y cremoso.
Rellenamos las tartaletas cada una con una cucharada de postre de lemon curd y rematamos con un buen pegote de merengue.
Los disponemos en una bonita bandeja y con el soplete tostamos un poquito la superficie, si no se tiene soplete, ponerlos en la bandeja del horno y con el grill, dorarlos ligeramente….con cuidado que se quema rápido.

el merengue ha quedado genial he puesto en el vaso las 8 claras y los 400 gr de azucar 5min vel 4 37º cuando ha terminado lo he pasado a las varillas (el otro dia haciendo limpieza en el sotano la encontre no sabia de su existencia resulta que se la habian regalado a mi marido y el la habia guardado sin decir nada) y las he puesto a velocidad maxima hasta que ha estado bien montado.
he rellenado las tartaletas de lemon curd ,he puesto merengue con la manga pastelera y le he pasado el soplete estan buenisimos.
(he pecado y me he comido uno pero ha merecido la pena)
con lo que me ha sobrado he hecho merengues sobre galletas

2 comentarios:

  1. Maria, mi enhorabuena, te la doy aquí también...aunque ya te felicite en el foro, MR...tu los has hecho al por mayor jajaj...te han quedado divinos, me encantan las tartaletas, la presentación de primera.

    Un besote guapetona

    ResponderEliminar
  2. gracias auro estan de muerte y todo gracias a ti por compartir con todos.
    besitos wuapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...