30 de abril de 2008

queso y requeson

hasta ahora siempre he hecho el queso fresco de meri pero he hecho un nuevo descubrimiento para mi
2l de leche fresca
2 cucharitas de cuajo en polvo
un culito de agua
1cucharita de sal
se pone la leche en el vaso 10min 60º vel1se mezcla le culito de agua con la sal y el cuajo y se echa a la leche se progama 1min 60º vel 2y listo se echa en un bol grande se le hacen unos cortes y se pone en el cestillo se presiona y se deja escurrirlo he hecho dos veces pues queria un queso grande






pues bien yo antes tiraba el suero que soltaba y he descubierto en uno de los programas de jose andres que se hace el requeson con elel suero del queso se pone 20min 100º vel 2 y sale el requeson buenisimo eso si sale bien poquito yo al hacerlo dos veces he sacado esto









3 comentarios:

  1. Maria, lo del culito de agua cuanta agua es? medio cubilete o así? es que quiero hacerlo un día de estos, y de sabor que tal? como el comprado?

    ResponderEliminar
  2. rosa el culito equivale a unos 15 gr de agua y de sabor esta mucho mas bueno que el comprado y ademas mas barato besitos ya me contaras

    ResponderEliminar
  3. explicame bien eso del requeson, este finde quiero hacer queso y el requeson para mi madre que le encanta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...